Nos interesamos por las medidas de apoyo de Proexca

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios junio 26, 2017 16:31

Nos interesamos por las medidas de apoyo de Proexca

En el transcurso de un reciente desayuno de trabajo organizado por la Asociación, el gerente de Proexca, Justo Artiles, expuso a la quincena de empresarios y empresarias allí reunidos la visión del Gobierno de Canarias acerca de las necesidades y oportunidades de internacionalización de Canarias. La estrategia operativa para el fomento de la actividad exportadora de bienes y servicios se encuentra en las últimas etapas de su formulación y tendrá especial atención a los sectores vinculados con la industria, los servicios portuarios, los contenidos audiovisuales, las tecnologías de la información y la agricultura.

El gerente explicó que el Gobierno de Canarias entiende que la internacionalización de las islas va estrechamente ligada a la diversificación económica y a la atracción de inversiones, de modo que permita un crecimiento armónico y coordinado. Resulta fundamental conseguir aumentar la oferta de servicios locales ligados a las actividades que atraen inversión extranjera, de modo que sea posible ir generando cadenas de valor cada vez más fuertes y completas. En opinión de Justo Artiles, es necesario acompañar las ventajas fiscales con una formación especializada y servicios de calidad para retener y aumentar la inversión.

En el evento hubo tiempo para conocer también los instrumentos de apoyo a la internacionalización de las empresas. Por su parte, los Jóvenes Empresarios comentamos con el responsable de Proexca nuestras experiencias en mercados exteriores, mostrando que las nuevas generaciones de empresarios tenemos una perspectiva de economía global y disponemos del impulso y la cualificación necesarios para abordar los retos de Canarias.

Por su parte, nuestro presidente, Airam Rodríguez, expuso los planes de la Asociación para explorar los mercados exteriores y también apoyar la inversión en Canarias a través de empresas referentes de la innovación.

 

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios junio 26, 2017 16:31

Subscribirme

* Este campo es obligatorio
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir las últimas novedades.