Los Jóvenes Empresarios de Tenerife reciben las visitas de representantes de Madeira y Argentina

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios julio 13, 2017 10:27

Los Jóvenes Empresarios de Tenerife reciben las visitas de  representantes de Madeira y Argentina

201707_Madeira_Arg

El presidente de los jóvenes empresarios de Madeira, Nuno Agostinho, y la vicepresidenta, Marisa Santos, visitaron Tenerife para analizar y poner en marcha proyectos conjuntos siguiendo la voluntad de reforzar los lazos entre empresarios a través de los negocios y una estrategia conjunta en la Macaronesia.

La primera de las reuniones fue con el consejero de desarrollo económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, que destacó la importancia de fomentar las capacidades conjuntas de las empresas madeirenses y tinerfeñas. En el caso del sector textil ya se están dando pasos importantes y se formalizan acuerdos comerciales y pedidos de productos y materiales entre ambas islas. Al mismo tiempo se ha repasado el calendario de acciones comunes apoyado por el área de Efraín Medina.

Aprovecharon también la visita para reunirse con los directivos de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera y Pedro Alfonso, y con quienes se intercambiaron opiniones y perspectivas sobre el régimen económico y fiscal de las Regiones Ultraperiféricas. Las asociaciones de jóvenes empresarios de Madeira y Tenerife se han comprometido a establecer un posicionamiento al respecto de conseguir mejoras estructurales y estables, al tiempo que mantendrán contactos sus homónimos de los territorios franceses.

Pasó también por Tenerife la vicepresidenta de Unaje, la Unión argentina de jóvenes empresarios, Guadalupe Luro, quien se reunió con la junta directiva tinerfeña que la acompañó en las visitas a la Zona Especial Canaria, a Sodecan y a Proexca. Guadalupe Luro es la directora de uno de los grupos empresariales más importantes del país andino y se ha fijado en Canarias como posible destino de inversiones y negocios, así como puente hacia otros mercados aprovechando las ventajas que ofrecen las islas.

Estos encuentros que refuerzan los lazos entre empresarios de diferentes procedencias y amplían las oportunidades de negocio para Canarias, han sido en correspondencia a los viajes realizados por miembros de la junta directiva de jóvenes empresarios de Tenerife tanto a Madeira como a Latinoamérica a lo largo del año pasado y la primera mitad de 2017.

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios julio 13, 2017 10:27

Subscribirme

* Este campo es obligatorio
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir las últimas novedades.