Los Jóvenes Empresarios de Tenerife organizan una charla sobre las ventas como motor de crecimiento

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios octubre 27, 2017 12:25

Los Jóvenes Empresarios de Tenerife organizan una charla sobre las ventas como motor de crecimiento

Según el experto Javier Molina, la mayoría de emprendedores y empresarios no es consciente de las posibilidades de crecimiento a través de las ventas y se encuentran en un entorno agresivo al que debe dar respuesta desarrollando al máximo sus capacidades. Esto dijo en el transcurso del desayuno de trabajo organizado por DKV Seguros y Jóvenes Empresarios de Tenerife.
La veintena de empresarios y empresarias presentes en el encuentro manifestaron tener problemas vinculados a las ventas. En unos casos porque existen dificultades para llegar hasta los clientes y en otros porque el aumento de su actividad comercial provoca desajustes en su capacidad logística. Javier Molina apuntó que las ventas deben convertirse en un aliado e indicador del crecimiento de la empresa. Añadió que si se está atento a las señales de las ventas, se pueden realizar cambios de organización para ser más ágiles u orientar la actividad de la empresa hacia otras especialidades.
Por su parte, el presidente de los Jóvenes Empresarios de Tenerife, Airam Rodríguez, comentó que tradicionalmente las Pymes locales han abordado las ventas sin planificar, por lo que en muchos casos el empresario se ve obligado a hacer cambios que no dan un resultado inmediato y consumen muchos recursos. Para el directivo, los jóvenes empresarios y los emprendedores apoyados en los programas puestos en marcha en los últimos años por las administraciones públicas están haciendo que esta realidad cambie y que hoy existan políticas comerciales y de marketing que se adaptan mejor a las características de la economía canaria.
Javier Molina animó a los jóvenes empresarios a pensar más y mejor las ventas y el modo en que organizan y distribuyen sus recursos, de modo que aceleren su crecimiento, mejoren sus resultados y se consoliden. Según el experto, las empresas deben prestar atención a las ventas y estar atentas a las dificultades y riesgos que indican para adoptar decisiones que afecten a toda la organización. Las ventas son un mecanismo de información fundamental para anticipar dificultades y corregir problemas.

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By Jóvenes Empresarios octubre 27, 2017 12:25

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