Los jóvenes empresarios de Madeira y Canarias quieren protagonizar las relaciones entre ambas regiones

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios febrero 15, 2017 19:36

Los jóvenes empresarios de Madeira y Canarias quieren  protagonizar las relaciones entre ambas regiones

Los jóvenes empresarios de Madeira y Canarias se reunieron la pasada semana en Funchal para analizar y planificar una estrategia común que aumente su presencia y profundice en las relaciones económicas entre las regiones macaronésicas.

En Funchal, una representación de los jóvenes empresarios de Madeira y Canarias se reunió para estudiar las posibilidades de colaboración y elaborar un plan conjunto que permita a las empresas aumentar su cooperación y los intercambios comerciales. Entre otros objetivos, los jóvenes empresarios quieren dar a conocer sus productos y servicios en cada región y fomentar alianzas.

Las relaciones entre ambas patronales no son nuevas, ya que durante el mandato del presidente regional Jorge Ojeda-Deurván, comenzaron los contactos que en los dos últimos años se han intensificado con intercambios de visitas. En este sentido, Nuno Agostinho, presidente de los jóvenesempresarios madeirenses, acudió a los encuentros para emprendedores y a la Feria Internacional de la Moda de Tenerife del pasado año con una numerosa delegación.

En este último encuentro en Funchal, Airam Rodríguez, presidente de los jóvenes empresarios de Tenerife y vicepresidente de la federación canaria, ha defendido la apuesta por la dinamización empresarial y desarrollar empresas internacionales desde Madeira y Canarias, participadas por miembros de una y otra región. La posición privilegiada de las islas desde el punto geográfico y fiscal representa un gran activo para la expansión internacional.

Durante su estancia en Madeira, Nuno Agostinho y Airam Rodríguez tuvieron ocasión de reunirse con el presidente de la Región, Miguel Alburquerque, y el secretario de Economía, Turismo y Cultura, Eduardo Jesus, que expresaron su apoyo a los jóvenes empresarios, destacando las importancia delcolectivo en la economía local, así como en el cambio económico hacia los mercados abiertos, la innovación y la competitividad.

Las nuevas incorporaciones a los órganos de dirección y a la gestión de la federación y sus asociaciones en Las Palmas y Tenerife, van a permitir aumentar la actividad y consolidar a los jóvenes empresarios de Canarias como el colectivo más activo de todas las organizaciones españolas a nivel internacional, aportando más del cincuenta por ciento de los asistentes a los últimos congresos Iberoamericanos.

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios febrero 15, 2017 19:36

#REFparatodos

Subscribirme

* Este campo es obligatorio
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir las últimas novedades.