Encuentro de Amid Achí con los jóvenes empresarios de Tenerife

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios marzo 16, 2017 19:33

Encuentro de Amid Achí con los jóvenes empresarios de Tenerife

El prestigioso empresario, referente del sector comercial en Canarias, se ha reunido con una representación de los jóvenes empresarios tinerfeños donde han dialogado sobre la experiencia y las perspectivas económicas del archipiélago.

En el transcurso de un desayuno informal, el empresario Amid Achí ha expuesto a los jóvenes empresarios su experiencia profesional y vital desde sus comienzos en un modesto negocio hasta convertirse en referencia del comercio en las Islas. Los jóvenes empresarios con su presidente a la cabeza, Airám Rodríguez, han aprovechado la ocasión para preguntar al empresario sobre las claves de su éxito y las perspectivas económicas de Canarias.

Amid Achí ha destacado la importancia de cuidar la vertiente social de la actividad empresarial, cuidando al empleado y apostando por la formación interna de los mandos de todo negocio que desee crecer. Al mismo tiempo ha manifestado su confianza en la posición estratégica de Canarias como puente de inversión con África, que es una oportunidad y un reto para contribuir al desarrollo local y al empleo.

La quincena de empresarios noveles que asistieron al acto pudieron hablar de las actividades en las que trabajan y las características de su negocio, muchos de los cuales han nacido con vocación de expansión internacional. A este respecto, Achí mostró su interés por la especialización de las empresas y la diversidad de sectores representados, así como su confianza en que las nuevas generaciones se arriesguen y que como sociedad nos impliquemos en fomentar el espíritu empresarial, ya que el exceso de protección de las familias canarias ha favorecido en general el conformismo.

A jucio de Amid Achí, no existe una receta para el éxito, sino que el don para captar las oportunidades, la valentía y la capacidad y actitud para asumir riesgos. Insistió también en aprender del fracaso y sobre todo analizar sus causas para mejorar.

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios marzo 16, 2017 19:33

Subscribirme

* Este campo es obligatorio
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir las últimas novedades.