Jóvenes empresarios de Tenerife fortalecen lazos con Madeira

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios noviembre 17, 2017 12:14

Jóvenes empresarios de Tenerife fortalecen lazos con Madeira

Invitados por la Asociación de Jóvenes Empresarios Madeirenses, la Asociación tinerfeña acudió a la Feria Ciudad del Emprendedor que se celebra cada año en la ciudad de Funchal. En esta ocasión se dieron cita más de cien expositores de diversos sectores constituyendo una muestra representativa de las iniciativas emprendedoras de la región portuguesa.
Durante los cuatro días de duración, Jóvenes Empresarios de Tenerife mantuvo encuentros con las autoridades locales, las organizaciones empresariales más importantes y los empresarios. El presidente de Madeira, Miguel Alburquerque, manifestó a la delegación tinerfeña su pleno apoyo y disposición para impulsar los negocios conjuntos de empresarios de la Macaronesia y la consolidación de los incentivos económicos y fiscales de las regiones Ultraperiféricas para constituirlas en verdaderos enlaces con los mercados exteriores de la Unión Europea.
Los miembros de Jóvenes Empresarios de Tenerife formaron parte del jurado del concurso de emprendedores locales, analizando los proyectos presentados y contribuyendo con sus opiniones a la mejora de las propuestas y su viabilidad. En otro momento de la Feria, a través de una ponencia impartida por Agustín González, gerente de la Asociación, los asistentes pudieron conocer las ventajas que ofrece Canarias y, en particular Tenerife, como mercado y plataforma de negocios gracias al marco del REF, que atrae cada vez más a inversores que ayudan a diversificar la
economía canaria y crear empleo estable.
Para el presidente de la asociación tinerfeña, Airam Rodríguez, este tipo de encuentros es el marco perfecto para intensificar la relación entre los jóvenes empresarios de la Macaronesia y hacer realidad una aspiración muy deseada como la mayor integración de los territorios insulares a través de los negocios y las relaciones comerciales. Asimismo, reclamó trabajar para mejorar las comunicaciones entre ambos archipiélagos, para hacer efectivo y fluido el intercambio comercial.
Las asociaciones madeirense y tinerfeña aprovecharon la ocasión para seguir profundizando en su alianza y preparar la creación de confederación de jóvenes empresarios de la Macaronesia con la que establecer una estrategia común en el marco de las relaciones con la Unión Europea.

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios noviembre 17, 2017 12:14

#REFparatodos

Subscribirme

* Este campo es obligatorio
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir las últimas novedades.