Charla de Pedro Alfonso a Jóvenes empresarios de Tenerife

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios noviembre 17, 2017 12:12

Charla de Pedro Alfonso a Jóvenes empresarios de Tenerife

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife celebró un desayuno de trabajo con Pedro Alfonso, que actualmente ocupa la vicepresidencia de la Zona Especial Canaria, si bien previamente fue uno de los fundadores del movimiento de jóvenes empresarios en Canarias y secretario general de CEOE Tenerife. El conferenciante compartió con los asistentes su experiencia en las patronales, recomendando a los jóvenes empresarios crear un grupo sólidamente unido que establezca una estrategia clara y fundada en valores como el trabajo y la constancia.
Para Pedro Alfonso, los colectivos empresariales deben ser una extensión de los intereses y aspiraciones de sus miembros, por lo que juegan un papel fundamental en la comunicación con las administraciones y la sociedad en general. Según su opinión, es necesario que los empresarios comprendan la importancia de asociarse para abordar el mercado global y acometer actuaciones en beneficio de todos sus miembros.
Al mismo tiempo, el directivo aconsejó a los jóvenes empresarios tinerfeños acerca de crear equipo en los negocios para abarcar el conjunto de aptitudes y perfiles profesionales que requiere una empresa hoy en día. En opinión de Pedro Alfonso, las claves del éxito empresarial residen en la gestión y la innovación, el liderazgo y la comunicación, todo ello aunando intuición, pasión e inteligencia, ya que existen muchos factores que es difícil controlar.
El ponente hizo también un repaso por las oportunidades empresariales que están surgiendo en Canarias a través del marco que ofrece el REF y la atracción de inversores. Junto con las nuevas actividades se está desarrollando una demanda complementaria de suministros y servicios especializados, particularmente en el ámbito portuario, las comunicaciones y la energía.
Como vicepresidente de la ZEC, expresó que este instrumento tiene como principales objetivos la diversificación de la economía canaria y la creación de empleo, por lo que toda inversión que no se alinee con estos objetivos básicos no tendrá cabida, lo cual diferencia a Canarias de las zonas de baja tributación donde las vinculaciones de los negocios con la economía local son más débiles y generan distorsiones sociales.
Por su parte, el presidente de Jóvenes Empresarios, Airam Rodríguez, agradeció al invitado sus palabras motivadoras y llenas de valores fundamentales para los empresarios y emprendedores que tendrán que enfrentarse con situaciones complicadas a lo largo de su carrera profesional. En este sentido, expresó que precisamente la asociación tinerfeña quiere seguir fortaleciendo sus servicios de apoyo y acompañamiento en las primeras etapas de los negocios iniciados por jóvenes con el objetivo de contribuir al crecimiento económico de las Islas.

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios noviembre 17, 2017 12:12

#REFparatodos

Subscribirme

* Este campo es obligatorio
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir las últimas novedades.