Almuerzo de Jóvenes Empresarios de Tenerife con el presidente de la Red Española del Pacto Mundial

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios noviembre 17, 2017 12:10

Almuerzo de Jóvenes Empresarios de Tenerife con el presidente de la Red Española del Pacto Mundial

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife celebró un almuerzo de trabajo con Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial y subdirector general de Caixabank, dentro de los actos del Día Mundial de la Calidad, para conocer de primera mano las tendencias de la responsabilidad social empresarial de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Además de miembros de la asociación, al almuerzo acudieron Juan Ramón Fuertes y Mar Santana, director territorial y directora de empresas de Caixabank en Canarias, el empresario Tomás Barreto y la rectora de la Universidad Europea, Cristiana Oliveira.
Ángel Pes comentó que el Pacto Mundial es una iniciativa de Naciones Unidas que trasciende el marco formal de relaciones entre estados para llegar al mundo empresarial en la convicción de que las empresas, especialmente las Pymes, son actores fundamentales en las acciones de adaptación y mitigación del cambio climático. El sistema promovido por la ONU ofrece una adopción progresiva de compromisos por la sostenibilidad para las organizaciones, centrado en el cambio de su comportamiento interno y externo para las transformar prácticas y obtener resultados en beneficio del conjunto de la sociedad.
El presidente del Pacto Mundial en España resaltó que los objetivos de la sostenibilidad en las empresas no solo suponen efectos sobre el Medio Ambiente sino también sobre las personas, lo que supone un reconocimiento de que enfrentar los retos del cambio climático requiere también asumir la mejora de las condiciones de vida de los seres humanos y de forma especial la dignificación del trabajo.
Airam Rodríguez, presidente de los jóvenes empresarios de Tenerife, agradeció a Ángel Pes su participación en el Día Mundial de la Calidad y expresó el compromiso de la asociación en la difusión de los valores de la sostenibilidad y la importancia de que las empresas comprendan la necesidad de hacer una apuesta firme a favor del Medio Ambiente. Asimismo, destacó que ocho de las trece organizaciones canarias de la Red Española son asociados de Jóvenes Empresarios de Tenerife, que es además la única asociación de esta naturaleza que forma parte de la red.
Precisamente dentro de estos compromisos, los jóvenes empresarios tinerfeños están  segmentando su organización a través de la creación de varias agrupaciones como la integrada por empresarios senior que tendrá como misión principal el fomento del espíritu emprendedor y la tutorización de los proyectos en sus fases iniciales, y la iniciativa para visibilizar y promover la presencia de la mujer como empresaria y en el tejido asociativo donde su presencia es escasa.

Jóvenes Empresarios
By Jóvenes Empresarios noviembre 17, 2017 12:10

#REFparatodos

Subscribirme

* Este campo es obligatorio
Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir las últimas novedades.